lunes, 30 de junio de 2014

Asumió la nueva directora del IPESA


Se trata de Romina Mustapich, quien agradeció “la confianza depositada” para afrontar el cargo. Patricia Berghim es la nueva subdirectora y coordinadora de los Hogares de Niños/as, dependiente del Ministerio de Bienestar Social.

Este lunes, en el Hall del Ministerio de Bienestar Social, fueron puestas en funciones las autoridades del Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes y de la Subdirección y Coordinación de los Hogares de Niños/as, ambas áreas dependientes del mencionado Ministerio.

El acto de asunción estuvo encabezado por el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, quien en compañía de su Gabinete puso en funciones a Romina Mustapich como directora del IPESA y a Patricia Berghim, como subdirectora y coordinadora de los Hogares de Niños/as.

“Empezar la semana con el equipo del Ministerio completo, es un buen inicio”, destacó Ortíz.

“Romina (Mustapich) en tan poco tiempo pudo dejar su impronta y captar la idea que teníamos de esa área tan sensible, como son nuestros Adultos Mayores. Un lugar tan sensible que necesita responsabilidad y seriedad porque lo que tenemos que lograr, es que vivan todos los días un poquito mejor y como Estado es nuestra responsabilidad”, especificó el ministro.

En cuanto a Patricia Berghim afirmó que “nos conocemos hace muchos años, no es casual que ella sea responsable de esta subdirección que estaba vacante. Fue una gran alegría que Patricia acepte, porque es una mujer que ha demostrado una capacidad de trabajo que hay que destacar y tenemos que aprovechar”.

En cuanto a las políticas del área, Ortiz destacó que “se van a seguir profundizando, vamos a seguir trabajando intensamente por todos los pampeanos”.

Patricia Berghim se refirió a la cartera que encabeza: “me encuentro con una población de adolescentes o preadolescentes que están con una medida excepcional. La idea y la impronta que quiere el ministerio en particular, la cual yo comparto, es la inclusión de los niños en la sociedad porque el estigma de vivir en un Hogar es un punto de partida difícil para ellos”, consideró.

Romina Mustapich expresó su agradecimiento por “la confianza depositada” para afrontar el cargo y señaló que “lo bueno es que uno puede consensuar en cuanto a lo que se quiere y lo que se espera de uno, y es bueno que lo que esperan de uno es lo que uno tiene para dar, y es lo que también cree”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario